HISTORIA 

El Colegio Real Escandinavo, institución de carácter privado, fué fundado en el año de 1967 por iniciativa de la educadora Martha Cecilia Herrera de Bello. El deseo de su fundadora, fué el de organizar un plantel educativo que de manera innovadora permitiera el fácil acceso a preescolar y básica primaria a los niños del sector noroccidental de la ciudad que para esta época estaba en desarrollo, y que por falta de cupos en las instituciones educativas cercanas, les tocaba desplazarse hacia otros sitios de la ciudad.

 

Como resultado de la experiencia pedagógica de su fundadora mas una filosofía de formación en valores da como resultado un modelo pedagógico y unos principios, que junto con la elección de una planta física ubicada en el barrio Normandía, dan forma al Colegio Real Escandinavo. Esta es la base para la implementación y desarrollo de una propuesta educativa, que el 1º de febrero de 1968 realizó su primer día de clases con un grupo de 27 niños y niñas, de los grados jardín, primero y segundo de primaria en calendario A y que a partir de 1969, logró abrir cada año un nuevo grado hasta ofrecer la primaria completa en el año 1971.

 

Desde sus inicios el Colegio se ha estructurado para ofrecer a sus alumnos una educación integral, dándole mucha importancia tanto al trabajo científico, cultural, deportivo y artístico, como también de formación en valores.

Durante sus primeros 27 años el colegio fue, por voluntad de su fundadora, exclusivamente de preescolar y primaria, pero a partir de 1995, en cumplimiento de lo ordenado por la ley 115 (Ley general de educación) y atendiendo el clamor de los estudiantes y padres de familia, se da vía libre a la creación del bachillerato. Entre los años 1997 y 2001 son legalizados los estudios de la educación Básica Secundaria, El 8 de diciembre del año 2001, siendo rector del colegio el Licenciado Marco Antonio Herrera G., y después de 33 años de fundado, el plantel gradúa su primera promoción con 11 bachilleres.

 

En todas sus promociones de bachilleres el colegio se ha ubicado dentro de los niveles SUPERIOR y MUY SUPERIOR de la prueba de estado ICFES; en sus últimas promociones el colegio se ha mantenido en el nivel Muy Superior. Actualmente el colegio presta sus servicios educativos completos desde Pre jardín hasta grado Once con énfasis en orientación laboral y su proyección del Bilingüismo del inglés como Lengua Extrajera (EFL) desde preescolar. En el año 2008 con la asesoría del CONSEJO BRITANICO (British Council), órgano cultural del Reino Unido en el mundo, el Colegio inició su Proyecto hacia el Bilingüismo, y en la actualidad ofrece en preescolar y primaria una educación bilingüe, con proyección en un futuro hacia el bachillerato.

El colegio cuenta con una amplia sede deportiva campestre ubicada sobre el camellón Laureles en el kilometro 4 de la vía Siberia – Tenjo, a escasos minutos del Portal de la 80, como complemento de su sede tradicional en el barrio Normandía.

 

A través de los años el Colegio Real Escandinavo ha consolidado un proyecto educativo basado en la formación y consolidación de valores y en la búsqueda de la excelencia académica como bases de la vida institucional y fundamento de la práctica pedagógica, siempre manteniendo una dinámica que permita a toda la comunidad educativa participar en la construcción y actualización del PEI, manteniendo los elementos fundamentales de su tradición e innovando en otros como resultado de la experiencia y en observación de los cambios y necesidades del mundo moderno.

 

A partir del año 2009 el colegio adopta un proceso de gestión de calidad EFQM.

Teléfono:

(571) 7562714

Dirección:

Carrera 71 No. 51 - 27, Normandía, Bogotá D.C.

© Grupo Educativo ColReales SAS